NOT KNOWN FACTS ABOUT DESPACHOS MARITIMOS

Not known Facts About despachos maritimos

Not known Facts About despachos maritimos

Blog Article

Informar al Administrador de la Aduana en el mes de marzo de cada año sobre la documentación pendiente al 31 de diciembre del año anterior;

Presenta el modelo 791 para solicitar la admisión a las pruebas de representante aduanero o solicita, en su caso, la devolución de tasas de examen ingresadas indebidamente.

El agente aduanal en México es descrito por la Ley Aduanera en su artículo 159 como: “La persona fileísica autorizada por el Servicio de Administración Tributaria, mediante una patente, para promover por cuenta ajena el despacho de las mercancías, en los diferentes regímenes aduaneros previstos en esta Ley.”

Nuestros procesos están orientados a mantenerle informado en todo momento y a mantener el expediente electronic de su operación de despacho aduanal disponible por el tiempo que marca la ley.

Nuestros profesionales del departamento poseen una gran cualificación aduanera con más de 30 años de servicio como Agente de Aduanas. Le podremos asesorar en todo lo que necesite ya sea:

Para poder ejercer como representante aduanero, éste deberá estar inscrito en el Registro de Representantes Aduaneros del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, formalismo para el cual se requiere de la realización de una capacitación que lleva a cabo este organismo fiscal.

Por su relación y costumbre a tratarse con la administración, el Agente de Aduanas-Representante Aduanero puede realizar todas aquellas gestiones previas y/o posteriores a una declaración aduanera que permiten facilitar cualquier operación de Comercio Exterior, como, por ejemplo:

Asimismo, el representante aduanero debe cumplir con las leyes y regulaciones sobre prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.

Nuestros técnicos expertos y altamente experimentados en el despacho aduanero de mercancías, pueden ayudar a liberar sus mercancías de forma rápida y eficiente gracias a nuestra pink de agentes de aduana / representantes aduaneros repartidos por todo el territorio nacional e internacional. Incorporate nuestros servicios de despacho de aduanas y transporte internacional, para garantizar el cumplimiento exacto de todas las regulaciones en materia de aduana y la entrega oportuna de sus mercancías.

Guía de usuario para la transmisión de la solicitud de manifiesto generado en aduanas y su consulta

Los Colegios de Agentes de Aduanas-Representantes Aduaneros velan por el ejercicio honorable de la profesión, atendiendo las posibles controversias que se ejerciten contra los profesionales por ellos DUA importacion amparados y se preocupan de que sus colegiados mantengan el máximo nivel de conocimientos para ejercerla.

Intercoex se ha especializado en dar solución a Despachos de ADT postales. La ubicación privilegiada de nuestras instalaciones en el Aeropuerto, frente a las oficinas de ADT postales Correos, nos permiten ofrecer un servicio eficaz y rápido.

  Funciones del representante de aduanas El representante aduanero es cualquier persona fileísica o jurídica que se encarga de facilitar la importación y exportación de todo tipo de mercancías que deben pasar por inspección de aduanas aplicando las políticas comerciales vigentes. Esta denominación ha comenzado a usarse en 2010, ya que antes se conocía a este profesional como agente de aduanas y sólo podían acceder a este puesto particulares, no empresas. La labor del representante aduanero está regulada por la Unión Europea y se complementa a veces con la normativa nacional vigente. Para poder ejercer como tal, deberá estar inscrito en el Registro de Representantes Aduaneros del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, formalismo para el cual se requiere de la realización de un test de aptitud que lleva a cabo este organismo fiscal. Entre las funciones que puede desempeñar un agente de aduanas se encuentran principalmente las de tipo administrativo, gestionando todo tipo de documentación con la Agencia Tributaria y encargándose del pago de impuestos aduaneros en nombre del importador. Otra de sus labores es la gestión de servicios paraduaneros, es decir, se encarga de recibir la solicitud y poner en marcha la realización de determinados servicios que necesitan las mercancías para poder pasar las aduanas, ya sean controles sanitarios, de calidad o fitosanitarios. Por otro lado, se encuentra la expedición de certificados de origen en función de los acuerdos que la Unión Europea tenga con el país de destino, garantizando que el contenido de la carga cumpla con las reglas del tratado comercial al que se debe acoger la empresa de origen. El representante aduanero también se encargará de prestar asesoramiento sobre comercio exterior tanto a importadores como a exportadores, así como de mediar entre las partes para garantizar la realización de la transacción de manera óptima. Además, el agente de aduanas será garante de la empresa de origen, presentando la declaración en la aduana y estando presente en caso de inspecciones fileísicas como representante de la entidad.

El representante aduanero es el responsable de gestionar toda la fase de importación y exportación de la mercancía. Por ello, el agente tramita el pago en nombre de su cliente. Y es que sin los correspondientes pagos de impuestos y aranceles, la mercancía no puede salir.

Report this page